Día 6º: JERUSALÉN
Desayuno y visita de Betania y el Monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos: la Ascensión, pequeño edículo octogonal donde se recuerda la de la Agonía y Huerto de los Olivos. Almuerzo. Por lascensión de Jesús a los cielos; el recinto del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit y Getsemaní: Basílica a tarde, salida por el Desierto de Judea hacia Jericó la ciudad más antigua del mundo. Contemplación del Monte de la Cuarentena y del Oasis formado por la Fuente de Eliseo. Continuación al Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra (posibilidad de baño). Visita de las ruinas del monasterio Esenio de Qumran y panorámica de las cuevas donde se encontraron los Pergaminos del Mar Muerto. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 7º: JERUSALÉN
Desayuno. Recorrido por la Ciudad Nueva de Jerusalén pasando junto al Parlamento (Knesset). Visita de la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Cristo. Traslado a Ein Karem: visita de los Santuarios de la Visitación y San Juan Bautista. Almuerzo. Tarde libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento.

Día 8º: JERUSALEN / TEL AVIV / MADRID
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Tel Aviv para salir en vuelo a Madrid. Llegada al aeropuerto de Barajas y

Fin de la Peregrinación

Las peregrinaciones incluyen

Las peregrinaciones no incluyen :

Notas

Documentación

Nota: El programa indicado es genérico pudiendo ser realizado en distinto orden dependiendo de circunstancias técnicas.
             
Precio
Splto Sgl
Enero
       
Febrero                
Marzo                
Abril                
Mayo                
Junio
 
Julio
   
Agosto
Septiembre
   
Octubre
   
Noviembre
Diciembre            
 
   
Peregrinaciones Tierra Santa 2.016 - Programa
Si estas fechas no se ajustan a sus deseos, consultenos y veremos la posibilidad de que sea admitido en alguno de los muchos grupos ya formados, tras consultar con el promotor del mismo.
 

Día 1º: MADRID / TEL AVIV / TIBERIADES. Presentación en el aeropuerto de Barajas y salida en avión hacia Tierra Santa. Almuerzo a bordo. Llegada a Tel Aviv. Asistencia y traslado en autobús a Tiberiades. Cena y Alojamiento.

Día 2º: TIBERIADES: Caná y Monte Carmelo
Desayuno. Por la mañana, visita de Nazaret: Basílica y Gruta de la Anunciación. Fuente de la Virgen; Iglesia de San José y Poblado Evangélico. Almuerzo. Por la tarde, traslado a Haifa, el mayor puerto marítimo del País: visita del Monte Carmelo y Santuario "Stella Maris". Continuación a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento.

Día 3º: TIBERIADES: Lago y Monte Tabor
Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Tabgha (multiplicación de los panes y los peces). Capilla del Primado de Pedro. Cafarnaum, la "Ciudad de Jesús", donde se visitan los restos de la sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Por la tarde, visita del río Jordán y renovación de las Promesas Bautismales. Traslado al Monte Tabor: Subida en taxi y visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento.

Día 4º: TIBERIADES / JAFA / JERUSALÉN
Desayuno y salida hacia Cesarea Marítima y Jafa: visita del Santuario de San Pedro y Barrio Artístico. Subida a Jerusalén. Almuerzo. Por la tarde, visita del Monte Sión Cristiano: por el Barrio Armenio a San Pedro "in Gallicantu"; donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos; la Basílica de la Dormición, erigida en el lugar de la Dormición de María. Entrada en la Ciudad Vieja por la Puerta de Sión y recorrido por el restaurado Barrio judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el Muro de las Lamentaciones. Cena y alojamiento

Día 5º: JERUSALÉN: Belén y Ciudad Vieja
Desayuno y traslado a Belén y a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores. De regreso a Belén, visita de la Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Ciudad Vieja de Jerusalén: Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática, Capilla de la Flagelación y Lithostrotos. Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Via Dolorosa hasta el Santo Sepulcro: visita de la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.